BLOG ATODATINTA: NOVEDADES - TRUCOS & TIPS - CONSEJOS - MANTENIMIENTO

NOVEDADAS TECNOLÓGICAS

Envíos Gratis

Lo Último en Impresión.

TRUCOS & TIPS

100% Garantía

Sugerencias Profesionales.

CONSEJOS DE IMPRESIÓN

5% de Descuento

Los Mejores Resultados.

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Pago Seguro

Impresoras Siempre a Punto.

Reduce la basura tecnológica

Reduce la basura tecnológica

19/01/2018
En los últimos años las impresoras se ha convertido en una herramienta tecnológica imprescindible. Comenzaron por ser un aliado necesario en cualquier empresa, pero ahora ya es una realidad en cualquier hogar.

El rápido avance de las innovaciones tecnológicas, hace que nuestros dispositivos tecnológicos queden obsoletos rápidamente, fenómeno al que no escapa nuestra impresora. Además los recientes hábitos de consumo animan a reemplazar los equipos para disponer siempre de la tecnología más avanzada  y por si fuera poco la picaresca de nuestros fabricantes que recurren a la obsolescencia programada, por si alguno de nosotros decide renunciar al último modelo en aras de un planeta más limpio.

El constante cambio de equipos, se traduce en una enorme generación de residuos. Por si fuera poco, además de degradar el medio ambiente, muchos de estos residuos son altamente contaminantes y muy nocivos para nosotros y nuestro planeta.

En una impresora, podemos encontrar materiales como: Cromo, aluminio, hierro, cadmio, mercurio, vidrio, plásticos no degradables…? Según RECYCLIA (La mayor plataforma de recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos y pilas usadas del país), mediante las actuales técnicas de tratamiento, de una impresora de un peso medio de 10 Kg se pueden extraer 4,8 kg de metales, 4 kg de plásticos y 310 gr. de vidrio.

Ante este enorme problema no queda más remedio que adquirir una conciencia individual y colectiva que reduzcan los perniciosos efectos de esta contaminación. No cabe duda que una de las soluciones de este problema es que las autoridades promulguen leyes, obligando a los fabricantes a que construyan sus aparatos con elementos menos perjudiciales. Pero no olvidemos que los usuarios particulares tenemos también una gran parte de responsabilidad.

Con solo una fáciles pautas de conducta podemos colaborar con nuestro granito de arena.
Recuerda que lo principal es REDUCIR EL CONSUMO.? Una compra responsable, se realiza siempre por necesidad y no por capricho o por el gancho del precio que tanto utilizan los fabricantes, para luego pagar sus cartuchos a precio de Chanel Nº5. Si tu impresora aún funciona, no es preciso cambiarla solo para tener una un poco mejor.

Si por cualquier motivo decidimos cambiar la impresora y la antigua aún funciona, debemos intentar darle una segunda oportunidad, regalársela a un amigo, o dónala a asociaciones que se dedican a su venta, destinando el dinero obtenido a proyectos sociales o sostenibles.
Si tu impresora está estropeada, también existen empresas que repararan los daños, o reutilizan sus componentes para reparar otras impresoras y volver a ponerlas en circulación, para así ampliar su tiempo de vida útil.

Aunque la reutilización siempre resulta lo más conveniente (el proceso de reciclaje envía toxinas a la atmósfera), si esto no es posible, nunca la tires al contenedor, en tu ciudad existen puntos limpios expresamente dedicados a este fin.
Si sigues estos consejos, habrás hecho tu pequeña aportación al medio ambiente al reducir tu basura electrónica.

REGÍSTRA TU MODELO DE IMPRESORA

Recibirás nuestras ofertas y promociones exclusivas. ¡Entra en nuestro Club!

Al enviar mis datos confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Compra sin Problemas.

NUEVOS PACKS AHORRO

Busca tu Modelo y Compara Precios.

SEGURIDAD EN TU COMPRA

Métodos de Pago Seguros.

CARTUCHOS TESTADOS

Productos Garantizados.

RAPIDEZ EN LA ENTREGA

90% de envíos en 24 h.