BLOG ATODATINTA: NOVEDADES - TRUCOS & TIPS - CONSEJOS - MANTENIMIENTO

NOVEDADAS TECNOLÓGICAS

Envíos Gratis

Lo Último en Impresión.

TRUCOS & TIPS

100% Garantía

Sugerencias Profesionales.

CONSEJOS DE IMPRESIÓN

5% de Descuento

Los Mejores Resultados.

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Pago Seguro

Impresoras Siempre a Punto.

Ya es obligatorio reciclar los cartuchos de tinta y toner.

Ya es obligatorio reciclar los cartuchos de tinta y toner.

19/10/2018
Reciclar los cartuchos de tinta y toner ya es obligatorio.

Los cartuchos de tinta y tóner son fabricados con plásticos y metales entre otros materiales, además contienen restos de tinta, por lo que El reciclado de consumibles para impresoras ha dejado de ser una mera opción personal como apoyo al medio ambiente y se ha convertido en una ley de obligado cumplimiento.

Antes de tirar los cartuchos de tinta o tóner a la basura debemos reflexionar sobre los efectos negativos causan en nuestro planeta. Los consumibles de impresión que integran partes electrónicas (la mayoría de los que se comercializan en la actualidad), son ya considerados aparatos electrónicos, por lo que se les aplicarán las mismas obligaciones que al resto del hardware.

El reciclado de consumibles para impresoras ha dejado de ser una mera opción personal como apoyo al medio ambiente y se ha convertido en una ley de obligado cumplimiento. La nueva normativa europea obliga a reciclar los cartuchos de tinta y tóner vacíos. También amplía el número de dispositivos electrónicos dentro de esta política de reciclado incluyendo otros aparatos electrónicos como enchufes, interruptores, bombillas y aparatos eléctricos en general.

Los fabricantes y distribuidores de cartuchos tanto en tiendas físicas como on-line, están obligados recoger los consumibles usados que tendrán que hacer más hincapié en sus programas de reciclado, además los establecimientos que posean más de 400 m2 están obligados a disponer de contenedores para la recogida de consumibles.  Esta responsabilidad no solo recae en los fabricantes y distribuidores, también los consumidores están obligados a cumplir la nueva normativa.

En nuestro país hay dos canales para la recogida de consumibles vacíos: El que posee cada fabricante para la recuperación de los consumibles desechados de su propia marca y los gestores de recogida de cartuchos que se pueden remanufacturar, los cuales son rellenados e introducidos nuevamente en el mercado.

Desafortunadamente, nuestro país es uno de los que menos tecnología recicla  dentro de la Unión Europea. Esto es culpa tanto del canal de distribución como del consumidor que muchas veces opta por deshacerse de los cartuchos vacíos en la basura convencional, en vez de acudir a los puntos habilitados.

La verdad es que día a día, cada vez somos más consciente de que nuestro en planeta cada vez necesita más de la colaboración de todos. En este sentido, tenemos que destacar la labor que Ecofimática (especializados en el reciclado de equipos de impresión y sus consumibles) realiza en nuestro país, con el inestimable apoyo de importantes fabricantes y distribuidores.

Además, la plataforma Recyclia ha anunciado la implantación de puntos para la gestión de residuos de cartuchos y tóners: Tragatóner y Tragatinta. Tienen la intención de instalar más de 40.000 puntos de recogida en grandes superficies y establecimientos comerciales, edificios públicos y puntos limpios. La OCU recuerda a todos los establecimientos que deben facilitar el reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner.

REGÍSTRA TU MODELO DE IMPRESORA

Recibirás nuestras ofertas y promociones exclusivas. ¡Entra en nuestro Club!

Al enviar mis datos confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Compra sin Problemas.

NUEVOS PACKS AHORRO

Busca tu Modelo y Compara Precios.

SEGURIDAD EN TU COMPRA

Métodos de Pago Seguros.

CARTUCHOS TESTADOS

Productos Garantizados.

RAPIDEZ EN LA ENTREGA

90% de envíos en 24 h.