BLOG ATODATINTA: NOVEDADES - TRUCOS & TIPS - CONSEJOS - MANTENIMIENTO

NOVEDADAS TECNOLÓGICAS

Envíos Gratis

Lo Último en Impresión.

TRUCOS & TIPS

100% Garantía

Sugerencias Profesionales.

CONSEJOS DE IMPRESIÓN

5% de Descuento

Los Mejores Resultados.

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Pago Seguro

Impresoras Siempre a Punto.

Tu impresora no te chupará más la sangre

Tu impresora no te chupará más la sangre

09/02/2016

Tu impresora no te chupará más la sangre

Muchas veces tienes la sensación de que tu impresora es una especie de vampiro cruel que te chupa literalmente la sangre; que la tinta que derrocha a borbotones es una dolorosa trasmutación del líquido rojo que corre por tus venas.

 

Son tiempos de ahorro, de mirar precio, pero por más que quieras ya sea tu máquina una HP, Epson, Canon, Brother, ya funcione con cartuchos de tinta baratos o cartuchos de tóner originales, no ves la manera de economizar y no puedes evitar la sensación de que tienes a tu lado un parásito monstruoso que ha entrado en tu hogar para chuparte hasta la último gota de sangre.

Te vamos a dar una serie de consejos para que tu equipo de impresión deje de vampirizarte.

La tinta de impresión más cara que el Chanel nº 5

Que la tinta de impresión es un material muy caro, es una gran verdad que aprendiste la primera vez que se acercó una impresora (con sus correspondiente consumibles) a tu vida. “La tinta con sangre entra” podrías haber llegado a pensar.

Nuestros compañeros de Xataka, con su magnífico post: El precio de la tinta de impresora, ese gran desconocido, nos recuerdan la incursión gráfica y conceptual de la artista australiana Celeste Watson, al realizar unas peculiares creaciones gráficas donde trazaba irónicos paralelismos entre el carísimo y prestigioso perfume Chanel nº 5 con la tinta de impresora. 

Ella establecía el precio de un litro de tinta HP a 4.285 dólares casi el doble que el mismo volumen que el celebérrimo perfume. Los chicos de Xataka el coste de esa tinta a 2.197,9 euros por litro y tasan ese mismo volumen del perfume Chanel nº 5 en unos 1.529 euros por litro.

Desde luego se entiende que sientas escalofríos cada vez que te acercas a tu impresora y que busques a toda costa economizar en tus cartuchos.

Impresoras low cost = tinta más cara

Te has hecho una pregunta mil veces, ¿por qué cuestan casi lo mismo algunas impresora que sus cartuchos? Y, bueno, el sentido común siempre te lo ha respondido de una forma más o menos clara: el negocio no está en las impresoras está en sus consumibles.

Desde el diario.es nos hablan del modelo de negocio de Gillette. Promocionando las maquinillas como objetos de regalo ideales se genera un hábito que impone la necesidad de comprar los recambios. Se parte de lo irracional porque si, previamente, se hiciera un cálculo racional de costes y beneficios casi nadie se compraría las maquinillas en cuestión.

Con las impresoras low cost ocurre lo mismo. Las impresoras son extremadamente baratas, es difícil no resistirse a la compra, posteriormente los productores hacen su agosto con los cartuchos de tinta al venderlos a precios desorbitados. 

Modelos de negocio sofisticados que colocan productos a precios imposibles y claro, tú buscas soluciones, entre otras cosas porque si entras en ese juego infernal te vas a quedar más seco que la mojama.

¿Y cuáles son esas soluciones?

Cartuchos compatibles: la opción más barata

La mejor opción para ahorrar en la compra de nuestros cartuchos es adquirir alguna alternativa viable para nuestra impresora, los cartuchos compatibles

Estos consumibles reemplazan perfectamente a los originales OEM. Podríamos definirlos como cartuchos de marca blanca.

Como ocurre con la marca blanca de los medicamentos genéricos, la utilización de cartuchos compatibles puedes alcanzar un ahorro de entre un 50% hasta un 75% en el consumo de tus suministros de tinta. No suena nada mal. 

De esa forma el siniestro vampiro que es a veces tu impresora toma un aspecto mucho más agradable, ¿no crees?

Debes tener en cuenta que no todos los compatibles son iguales. Como todo en la vida, te vas a encontrar en estos cartuchos alternativos grandes diferencias de calidad entre ellos. Debes encontrar los vendedores de cartuchos que apuesten por los compatibles de máxima calidad como nosotros.

Cartuchos reciclados: económicos y respetuosos con la naturaleza

Otra opción barata la tienes con los cartuchos reciclados, también conocidos como remanufacturados. Son cartuchos gastados que se han vuelto a reutilizar.

A parte del coste económico de los suministros de tinta, debes tener en cuenta que estos son altamente contaminantes, que tienen un elevado coste ambiental. 

Por todas estas razones conviene reciclar nuestros cartuchos de tinta, depositándolos en puntos destinados a este fin. 

Los reciclados a veces no tienen buena prensa. El usuario se imagina que el procedimiento que se utiliza en su reutilización consiste en inyectar tinta a un cartucho de una forma más o menos burda (una jeringuilla), sucia y poco eficiente.

Esto está lejos de la realidad. Si bien hay empresas que se dedican a hacer las cosas así, los modernos cartuchos remanufacturados reciclan cartuchos de marcas originales, sustituyendo piezas gastadas por otras que, en muchos casos, son mucho mejores, Aparte, es habitual que les introduzcan mucha más tinta de la que traían en origen. 

Si encuentras proveedores de cartuchos reciclados de máxima calidad no sólo te vas a ahorrar mucho dinero y vas a evitar contribuir a la degradación del medioambiente sino que vas a apostar por cartuchos de máximas eficiencia y calidad, en muchos casos, mejores que los cartuchos originales.

¿Qué imagen te vas haciendo de tu impresora?

printingmoney.jpg

Bueno, tampoco hay que pasarse.

Otras opciones para ahorrar tinta

Te hemos comentado las principales decisiones que puedes realizar para ahorrar tinta: apostar por cartuchos compatibles y reciclados.

Pero puedes seguir ahorrando de otras formas.

No imprimir documentos que no sean necesarios. Parece una verdad de perogrullo pero no lo es. Piensa en qué tipo de documentos estás imprimiendo y para qué. Si imprimes aquellos que no están terminados, sujetos a correcciones y modificaciones, es posible que puedas realizar su lectura en el ordenador o desde algún dispositivo móvil e intentar imprimir sólo las versiones definitivas

Utilizar la vista previa del documento para asegurarnos que el estado del mismo se corresponde con nuestros deseos y, así, no gastar impresiones de forma innecesaria. No solemos realizar esos chequeos de seguridad que nos suponen gasto extra de recursos. ¿Cuántas veces has tenido que desechar una impresión por no utilizar la vista previa?

Algunos programas informáticos te permiten establecer estrategias de ahorro en el consumo de tus cartuchos. GreenCloud, PrintWhatYouLike, CleverPrint, etc. Al fin y al cabo tu impresora es un hardware dependiente de software (programa informático).

Elige una tipografía economizadora de tinta. Un adolescente de 14 años propuso a Obama sustituir las tipografías que suele utilizar la administración americana: Times New Roman y Gothic Century por la Garamond y calculó un ahorro para las arcas del estado de unos ¡400 millones de dólares al año!

Hay muchas otras formas de seguir ahorrando la tinta que gasta tu impresora, que te iremos contando periódicamente en nuestro blog.

Tu impresora no es la mala de la película

Debes dejar de mirar a tu impresora como un “no muerto” siniestro y ávido de sangre que espera agazapado en tu escritorio dispuesto a saltar sobre ti y chuparte el líquido vital. 

Ésta es, por supuesto, una exageración pero asentada en una realidad: cuando nuestras emociones toman las riendas de nuestra conducta nos hacen tomar malas decisiones, las buenas, siempre tienen un componente de racionalidad, de cálculo proactivo y consciente.

En el excelente artículo, Lo racional y lo irracional en la toma de decisiones económicas, se introducen reflexiones interesantes para nuestro propósito:

La fragancia de un perfume, por ejemplo, puede evocar distintas sensaciones. Si el cliente la asocia con experiencias dolorosas o con una persona con la que no simpatiza, es muy probable que no lo compre, aún cuando la relación precio-calidad-marca sea razonable.

Antes de observar con desesperación o miedo a tu impresora, lo que tienes que hacer es racionalizar su gasto. Hoy te hemos dado herramientas muy útiles para conseguir que utilizar tu equipo de impresión sea una acción sostenible con tu economía y con el medio ambiente. 

¿No crees que si te lo propones puedes tener otro tipo de relación con tu impresora?

REGÍSTRA TU MODELO DE IMPRESORA

Recibirás nuestras ofertas y promociones exclusivas. ¡Entra en nuestro Club!

Al enviar mis datos confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Compra sin Problemas.

NUEVOS PACKS AHORRO

Busca tu Modelo y Compara Precios.

SEGURIDAD EN TU COMPRA

Métodos de Pago Seguros.

CARTUCHOS TESTADOS

Productos Garantizados.

RAPIDEZ EN LA ENTREGA

90% de envíos en 24 h.