BLOG ATODATINTA: NOVEDADES - TRUCOS & TIPS - CONSEJOS - MANTENIMIENTO

NOVEDADAS TECNOLÓGICAS

Envíos Gratis

Lo Último en Impresión.

TRUCOS & TIPS

100% Garantía

Sugerencias Profesionales.

CONSEJOS DE IMPRESIÓN

5% de Descuento

Los Mejores Resultados.

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Pago Seguro

Impresoras Siempre a Punto.

Conoce los diferentes tipos de impresoras

Conoce los diferentes tipos de impresoras

13/11/2013

Conoce los distintos tipos de impresoras

Muchos usuarios no tienen muy claras cuáles son las diferencias entre los diversos tipos de periféricos de impresión. Por este motivo, hemos decidido dedicar este post a explicarte las cualidades de cada equipo. Para que, al menos, tengas una idea aproximada de cómo funcionan y, sobre todo, que te quedes con una idea general de las características de tu impresora.

Ya sabes, el conocimiento es poder.

Impresoras de chorro de tinta

Comenzaremos por las impresoras basadas en la tecnología de chorro de tinta o inkjet. Se trata de la variedad más popular. ¿Los motivos? Porque un precio de venta competitivo y, además, no requieren un mantenimiento muy complejo.

Para realizar los trabajos de impresión, estos periféricos utilizan uno o varios cartuchos de tinta que, habitualmente, son de color magenta, negro, amarillo y cian, puesto que son los que se usan en la impresión offset.

Además del precio económico y la sencillez en su manejo, las impresoras de chorro de tinta tienen una ventaja fundamental: su calidad.

De este modo, los trabajos que se realizan con periféricos de este tipo logran un acabado mejor que el que se produce con las impresoras láser a color. Ello se hace patente al constatar que la verdadera calidad fotográfica se consigue precisamente con los cartuchos de tinta.

Debido a sus cualidades, es la variedad más utilizada en los hogares y en las pequeñas oficinas.

Desde Todoconsumibles te ofrecemos cartuchos de tinta baratos de la mejor calidad para tu impresora inkjet.

Impresoras láser

Otro tipo de impresoras son las que funcionan mediante tecnología de impresión láser.

La característica principal de estos equipos es su elevada rapidez que de impresión. El mecanismo en el que se basan estas impresoras está integrado por un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser.

Para ejecutar la impresión en blanco y negro, sólo se requiere un tóner, mientras que para hacer trabajos en color son necesarios cuatro (uno por cada color básico).

Junto a la altísima velocidad que se consigue con esta clase de periféricos de impresión, otra característica destacable es su gran calidad. Por ello, son equipos adecuados para los centros de trabajo en los que se necesite imprimir un notable volumen de hojas en poco tiempo y con buenos acabados.

Si tienes una impresora láser échale un vistazo a nuestro catálogo de tóner barato, tanto en tóner compatible como reciclado.

Impresoras de matriz de puntos

También existen en el mercado impresoras de matriz de puntos, que se fundamentan en la tecnología de la decalcación. Es decir, que imprimen cuando una aguja, o rueda de caracteres, impacta contra una cinta impregnada con tinta.

No obstante, son modelos poco utilizados actualmente. Su uso está relacionado con trabajos específicos del entorno empresarial, la banca, la logística…

Plotters de impresión

Por último, tenemos los plotters. Estos periféricos de impresión se emplean, sobre todo, en el ámbito de la publicidad, la ciencia, la ingeniería, el diseño y la arquitectura, para realizar proyectos de grandes dimensiones.

Imprimen de forma lineal y en la actualidad son muy habituales los plóter de inyección, que son más versátiles y flexibles a la hora de enfocar dibujos policromos y no lineales. Son muy silenciosos, precisos y mucho más rápidos

Tipos de consumibles para todo tipo de impresoras

En Todoconsumibles somos especialistas en tintas baratas para impresoras y disponemos de consumibles para los distintos tipos de dispositivos de impresión.

Antes de comprar una impresora es muy importante que valores el tipo de consumibles que utiliza esa máquina de impresión y las opciones que hay en el mercado. De esta forma podrás conseguir el máximo ahorro y evitar llevarte sorpresas a la hora de reemplazar tus cartuchos de tinta y tóner.

Debes conocer en profundidad los diferente tipos de consumibles que puede usar tu impresora: compatibles, reciclados y originales.

Consulta nuestra web, en nuestro blog, llámanos directamente a nuestra oficina y te ayudaremos a encontrar los productos que necesitas.

REGÍSTRA TU MODELO DE IMPRESORA

Recibirás nuestras ofertas y promociones exclusivas. ¡Entra en nuestro Club!

Al enviar mis datos confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Compra sin Problemas.

NUEVOS PACKS AHORRO

Busca tu Modelo y Compara Precios.

SEGURIDAD EN TU COMPRA

Métodos de Pago Seguros.

CARTUCHOS TESTADOS

Productos Garantizados.

RAPIDEZ EN LA ENTREGA

90% de envíos en 24 h.