BLOG ATODATINTA: NOVEDADES - TRUCOS & TIPS - CONSEJOS - MANTENIMIENTO

NOVEDADAS TECNOLÓGICAS

Envíos Gratis

Lo Último en Impresión.

TRUCOS & TIPS

100% Garantía

Sugerencias Profesionales.

CONSEJOS DE IMPRESIÓN

5% de Descuento

Los Mejores Resultados.

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Pago Seguro

Impresoras Siempre a Punto.

¿Qué impresora 3D comprar?

¿Qué impresora 3D comprar?

19/10/2015

¿Qué impresora 3D comprar?

Estás en el trance de comprar una impresora 3D y no terminas de aclararte: no sólo es una cosa de precios, marcas y materiales, es mucho más que eso: es experiencia de usuario, objetivos, tipo de uso… No te preocupes, en este post te vamos a orientar para que sepas qué impresora 3d comprar sin morir en el intento.

El auge de la tecnología de impresión 3D ha dado lugar a múltiples ofertas de impresoras 3d de sobremesa a unos precios tan baratos y asequibles que han posibilitado un fácil acceso de esta tecnología de impresión a empresas, profesionales y usuarios particulares . 

Si estás interesado en trabajar con una de estas máquinas y te planteas su adquisición,debes empezar por hacerte algunas preguntas antes de decidirte por un modelo. 

Desde Todoconsumibles, tu experto en tinta barata para impresora, te vamos a ayudar a que te decidas.


¿Sencillez o flexibilidad?


En el mercado podemos encontrar dos familias de impresora 3D de sobremesa: las basadas en sistemas de código abierto y las de tecnologías patentadas. 


Código abierto


Las impresoras 3D de código abierto están basadas en la tecnología “Reprap” o similares. Son los equipos más complejos de utilizar, pero a cambio ofrecen una gran flexibilidad para controlar todos los parámetros de uso, lo que te permite un gran abanico de posibilidades, pero, por contra, te va a dificultar configurar la impresora para que tus impresiones en 3D sean plenamente satisfactorias. 

Por norma general son más económicas, además, si las adquieres desmontadas, vas a conseguir un precio aún más barato, aunque debes ser muy consciente de que su montaje no va a ser tarea fácil.

Ya sabes buen precio, muchas posibilidades de configuración, pero probablemente debas ser un usuario avanzado porque te vas a encontrar con muchas complejidades técnicas por el camino.


Tecnologías patentadas


Dentro de éstas tenemos las impresoras “ready to print”. Están más enfocadas al usuario no experto. Garantizan una impresión de calidad y una experiencia de uso lo más sencilla posible. Son más resistentes y sobre todo presentan un manejo más fácil. 

El problema es que sólo te permiten controlar los parámetros básicos de la impresora, lo cual limita tus posibilidades.

Osea que algo más caras, menos capacidad de configuración y un uso mucho más sencillo. Éstas sí están enfocadas para el usuario corriente. ¿Eres tú uno de ellos?


¿Qué materiales utiliza?


Hay muchos materiales con los que imprimir en 3D, pero los más utilizados, acaparando un 95% del mercado, son ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) y PLA (poliácido láctico). 


Material PLA


El material PLA es ecológico y está formulado a partir de maíz.

Es más difícil de trabajar una vez realizada la pieza (pintar, ajustar, limar..) y tiene el inconveniente que se degrada con el paso del tiempo. 

El límite del tamaño de la pieza a imprimir lo marca la impresora ya que es difícil pegar las piezas entre sí.


Material ABS


Es un material termoplástico. No es ecológico pero al contrario que el anterior se puede reciclar y reutilizar, y su tratamiento posterior es más fácil. 

Las impresora que trabajan con ABS (al poderse pegar las piezas), pueden ser más pequeñas. 

Un detalle importante a tener en cuenta es que las impresoras que pueden trabajar con ABS también pueden trabajar con PLA; pero no ocurre lo mismo a la inversa, en una impresora con PLA, no se puede utilizar ABS. 


Reflexiones  sobre los materiales


Conviene que tengas en cuenta que hay impresoras que pueden trabajar con material consumible de cualquier fabricante, pero otras solo funcionan con el material adecuado a la máquina, esto obliga a comprar consumible original de la marca de la impresora, con el consiguiente encarecimiento.


¿Qué software utiliza?


El software proporcionado por los fabricantes de las impresoras no sirve para diseñar, para eso utilizaremos los programas de diseño. 

La función de ese software es básicamente la de preparar la pieza para imprimir: permite seleccionar la posición del objeto, la velocidad o la densidad de impresión, entre otros parámetros. 

Es importante que te informes sobre el software que utiliza la impresora 3D antes de decidirte por un determinado modelo. Los hay muy complejos y otros mucho más sencillos. 

El más adecuado será el que se adapte mejor a tus conocimientos y necesidades.


¿Necesito precisión o detalle?


Hay muchos factores que influyen en la calidad de impresión. 

Lo más importante en cualquier impresora es que los tres ejes X, Y y Z estén correctamente alineados. También es necesario que tengas en cuenta la resolución, a partir de 0.20 mm la diferencias son poco perceptibles. 

Es fundamental que la plataforma esté completamente nivelada al imprimir. Algunos fabricantes incorporan la función de autocalibrado, lo que  ayudará a conseguir un buen resultado final.


¿Brinda soporte técnico?


Es fundamental que el fabricante te facilite el servicio técnico donde puedas hacer cualquier consulta ante dudas o problemas

Indaga en internet: foros, blogs, webs especializadas, etc. las opiniones de los usuarios de la impresora que quieres comprar. La mayoría de las quejas suelen tener que ver con un soporte técnico deficiente. No falles en este punto.

Por ley, el fabricante está obligado a ofrecer 2 años de garantía, aunque algunos fabricantes incluyen garantía completa (transporte, piezas y reparación).


¿Es ruidosa?


El proceso de fundir y extruir un filamento y depositarlo capa por capa no es tan silencioso como cuando se imprime una hoja de papel. 

Las impresoras 3D de sobremesa se utilizan sobre todo en el hogar o en la oficina, por lo que es relevante el nivel de ruido que genera al imprimir. Hay piezas que pueden tardar mucho tiempo en imprimirse incluso continuando el proceso por las noches, de forma que si vas a utilizar el equipo de impresión en casa, debes tenerlo muy en cuenta.

Después de haber valorado todas estas cuestiones, ya estás listo para seleccionar la impresora 3D que se adapte a tus necesidades. 

Una vez que te la compres... a imprimir en alto, bajo y ancho. ¡A que ilusiona!


Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/consultorio/20131220/abci-consejos-comprar-impresora-201312201415.html


REGÍSTRA TU MODELO DE IMPRESORA

Recibirás nuestras ofertas y promociones exclusivas. ¡Entra en nuestro Club!

Al enviar mis datos confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Compra sin Problemas.

NUEVOS PACKS AHORRO

Busca tu Modelo y Compara Precios.

SEGURIDAD EN TU COMPRA

Métodos de Pago Seguros.

CARTUCHOS TESTADOS

Productos Garantizados.

RAPIDEZ EN LA ENTREGA

90% de envíos en 24 h.